domingo, 9 de enero de 2011

Introducción

Para el ejercicio de la Administración de los Recursos Humanos y las Organizaciones se requiere conocer en forma especial los elementos básicos, objetivos de los puestos, comportamiento humano, requerimientos y cualidades que debe reunir el personal a seleccionar o capacitar, con el gran inconveniente de que en algunas áreas la rotación del personal suele ser muy activa. El propósito de los presentes módulos, semipresenciales, es suministrar a los participantes las experiencias básicas de la aplicación en las empresas de la Técnicas Gerenciales de la Gestión de los Recursos Humanos y el comportamiento de los individuos en las organizaciones con obligatoria aplicación de la tecnología.


En estos módulos resaltamos los aspectos teóricos y prácticos más relevantes de la Gestión Humana y su Comportamiento. Introducción a la gerencia humana, desarrollo histórico, competitividad a través de RRHH, funciones de la Gerencia, diseño y análisis de puesto, relación entre la actuación de las personas y las organizaciones modernas, sub-sistemas RRHH, reclutamiento y selección del personal, la entrevista y el salario, son algunos de los temas tratados de una manera semipresencial, dinámica y práctica.


Al final de cada módulo todos los temas son tratados en conjunto y analizados con técnicas totalmente participativas (virtuales y presenciales) en donde se incentiva a los participantes a opinar y a colaborar desde su punto de vista como profesional de términos.

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